viernes, 25 de octubre de 2013

Boicot catalán al... cava catalán


Cuando creíamos que lo habíamos visto todo, va y aparece esto.

Es decir, el "diario" digital Directe.cat, llamando al boicot a Freixenet, lo que ya sería en sí gracioso sin necesidad de rematarlo con la cursilería típica de quien pretende animar a un boicot sin decirlo directamente e intentando además parecer refinado. Ridículo.

Si el boicot del resto de España al cava catalán era paleto y absurdo, no creo que queden adjetivos para definir el boicot catalán al cava catalán. Cataluña, no nos engañemos, no se enfrenta solo a un proceso de independencia, sino al asalto al poder de una panda de garrulos que no solo intentan aislarla internacionalmente y enemistarla con el resto de España, sino también imponer el terror entre quienes internamente no comulguen con sus intenciones.  

La traducción:
Freixenet se cierra las puertas al mercado catalán
El presidente de las cavas nos invita a abandonar sus burbujas y elegir el cava de pequeños productores que hacen producto bien elaborado, de calidad y que tienen el país en la cabeza 
José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de “Marcas Renombradas Españolas”, en declaraciones a THE NEW YORK TIMES, que hizo un artículo sobre los temores del empresariado catalán ante la posibilidad de una Cataluña independiente, afirmaba que “Cataluña es una parte esencial de España y debe continuar siéndolo”, y apostaba por el diálogo. Este martes algunos medios han publicado la noticia según la cual Freixenet habría paralizado la construcción de un nuevo centro logístico en Cataluña donde tenía previsto invertir más de 30 millones de euros porque teme una declaración unilateral de independencia por parte del Parlament y que ello suponga una salida de Cataluña de la Unión Europea.
Los catalanes que quieren ser consultados y que no temen a la independencia seguramente sabrán encontrar alternativas con un cava que no sea miedoso.
Bonet es uno de los grandes caciques de la uva, de los conocidos como “escanya pagesos” además de defensor activo y acérrimo de la marca España, forma parte del club de los que han vendido el país por cuatro reales y que han desprestigiado el producto –el cava- hasta límites inconcebibles. Hace ahora un año, el ingeniero, empresario y ensayista catalán Xavier Roig, en un artículo en el diario ARA, hablaba del drama del sector del cava, que se ha convertido en un producto que de catalán tiene poco y de calidad menos, y explicaba que la marca está desprestigiada a nivel mundial. Los pequeños productores que venden al mundo un producto bien elaborado deben luchar por defenderse ante una marca que se ha hecho un nombre internacional: el del vino gasificado barato, muy adecuado para elaborar “Spanish sangría”, decía Roig. El consumidor tiene siempre la última palabra.

10 comentarios:

  1. Es inagotable la cantidad de esperpentos que pueden salir de una mente alienada...cuando crees que ya lo has visto o leído todo te vuelven a sorprender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno; lo que ocurre es que cada uno con su dinero hace lo que le da la gana y si se encuentra con una comunidad que en los momentos de crisis es insolidaria con el resto de las comunidades de su País pues ocurre eso, que a su vez se vuelven insolidarios con ella.

      Eliminar
  2. Aún no hemos visto nada de esta panda comparado con el potencial que tienen no solo para majaderías como esta, sino para cometer auténticas barbaridades. Si no llegan más lejos es porque todavía les retiene la falsa imagen internacional esa que buscan dar de pacíficos, pactistas y demócratas para encontrar apoyos despistados a su causa. Pero no puedes pedir nada mejor al que tiene el alma totalitaria y de la peor especie. Hasta al más fanático yihadista le puedes llegar al corazoncito recitando suras del Corán y abrazando la profesión de fe islámica delante de él y te trate como un hermano. Pero a esta gente, aunque les des la razón, si eres de Almendralejo, nunca serás uno más.Nunca serás un igual. Siempre serás un ejpañol, solo apto para ser tutelado como un menor de edad hasta la asimilación y luego si acaso haces méritos con el trabajo sucio, quizás, te toleren en su paraíso nacional para engordar las estadísticas demográficas. Pero siempre se reirán entre ellos de ti. De tus pintas de garrulo, de tu mal catalán, de tu acento de cateto y de tus parientes de la caverna.

    ResponderEliminar
  3. Y por supuesto los taridores serán tratados como enemigos del pueblo. Con todas las consecuencias que podemos imaginar.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, Basi y Nigromante. No han pasado ni dos días y ya se han superado. El Secretario de Políticas de Inmigración de CDC, Àngel Colom, ha calificado el cava Freixenet de "mediocre, por no decir malo". La gravedad de que un político del partido del gobierno catalán, es decir, el partido que más debería velar por el éxito y el consumo de productos de la tierra, intente desprestigiar un producto catalán es enorme. Jamás había visto algo así, ni en Cataluña ni en el resto de España. Y lo peor es que no espero ninguna rectificación de su partido (ya no hablamos de destitución, que sería lo preceptivo en este caso). La deriva hacia la locura es ya alarmante y no ha hecho más que empezar.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, el nacionalismo es la más antipatriótico que existe. Siempre acaba destruyendo el país que dice amar.

    ResponderEliminar
  6. Como homenaje al gran Lou Reed que nos acaba de dejar un poco más huerfanos de talento, y dedicado al tal Roig que su madre sabrá quien es:

    Just a perfect day;
    drink sangria in the park.
    then later when it gets dark
    .....we'll go home.
    Just a perfect day;
    feed animals in the zoo.
    then later a movie too,
    .....and then home

    ResponderEliminar
  7. Ni me considero mas Español que nadie, ni tampoco anti estatal, pero lo que tengo muy claro ( y cada vez son mas los que pensamos así) es que el pueblo tiene memoria y una actitud como la Catalana, no deberia olvidarse jamas. Por lo que a mi respecta, nunca mas ni un solo producto elaborado, o envasado en Cataluña. E invito a todos los que se sientan asqueados de tanta prepotencia nacionalista a visitar tantas paginas que se nos ofrecen en internet donde se especifican que productos y en que establecimientos se pueden encontrar y que alternativas de igual o mejor calidad tambien se encuentran a nuestra disposicion. Solo teneis que teclear en cualquier buscador "Boicot a los productos catalanes" o Productos catalanes no" Animo y a generar riqueza donde la merecen !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. totalmente de acuerdo, yo hace años que practico la no compra de productos catalanes y en nuestra casa no falta absolutamente de nada, desde cavas a pizzas o desde pinturas a embutidos y encima el IVA de esos productos no cae en manos de los impresentables que nos llaman ladrones, vagos o mantenidos.

      Eliminar